domingo, 22 de noviembre de 2009

Culture #1 Dave Hill

Dave Hill





















Tal y como se expone en el subtítulo del artículo, Dave Hilles, hoy por hoy, uno de los fotógrafos comerciales más remarcables sobre el orbe.
A sus 29 años, este fotógrafo estadounidense nacido en 1979 en Orange, California, ha conseguido abrirse paso de una forma abrumadoramente exitosa en el mundo de la fotografía comercial. Para ser más exactos, Dave es el creador según muchos de un increíble efecto de imagen llamado popularmente "el efecto Dave Hill", que dota a la imagen sobre la que se aplica una mayor intensidad y acentúa los valores de luz y sombra, abriendo muchísimo el abanico de niveles posibles de luminosidad de la imagen, entre otras cosas.


Por desgracia, este uso casi por ley de programas como Photoshop en sus trabajos le ha acarreado ganarse casi tantos detractores como aficionados, alegando que ya no se podría hablar de su obra como "fotografía pura", debido a su frecuente uso de programas de retoque de imagen. Aún teniendo en cuenta este hecho, personalmente creo (y creo igualmente que el resto de la administración comparten mi misma opinión) que no da lugar a posibles críticas hacia su estilo y forma de trabajo, y que lo que es bueno, se apoye en el truco en el que se apoye, es bueno.

Las capturas de Dave lucen siempre una calidad y vividez de colores asombrosas, gracias a su laboriosa preparación, y brillan por sí solas al gozar de un dinamismo único, marca personal del artista que demuestra su gran manejo y sus nociones sobre fotografía en movimiento.























En su web podemos ver muchos de sus alucinantes trabajos, entre ellos los dedicados a la WWE, con varios de los luchadores más destacados en primera plana, desatando junto a su ira diversidad de catástrofes naturales, y haciendo gala de una fuerza exagerada, sobrehumana.



















Dave es bueno, pero es bueno sobre todo en la preparación concienzuda de una escena y la historia que viene detrás de ésta. Sus capturas de bandas de robo profesional ficticias en busca de botines grandiosos son prueba de ello, una estética y ambientación gangsta llevada a su máxima expresión junto a un efecto único en el mundo hacen estas piezas realmente dignas de ver.
De todas formas, Dave es un hombre que, por si no fuera poco convincente con una muestra de estilo único en la fotografía, se atreve a mostrarnos su entorno cercano de trabajo, en la sección Behind The Scenes, en la esquina inferior derecha en cualquier sección de la página. Aquí se pueden ver enlistadas muchas promos para empresas mundialmente conocidas, de variados sectores, pero siempre en busca de ese toque impactante y llamativo del que hace gala Dave. A la izquierda de la lista, una imagen tomada en mitad de la preparación para una de sus capturas, donde se puede observar a la perfección la verdadera historia detrás de cada trabajo, el equipo de preparación, instrumentos para la escena, iluminación esencial... todo lo necesario para dejarle claro a un detrator de Dave Hill que sus fotografías no están hechas espontáneamente y sin preparación, que su toque mágico no se limita a la maestría en el uso de Adobe Photoshop así como otros programas de diseño.




























Con esto, damos por concluida nuestro primer artículo de reconocimiento, y nos despedimos hasta dentro de dos semanas, junto con nuestro próximo aporte. Un saludo y gracias por seguir con nosotros!

Portafolio: http://davehillphoto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario